Martes 26 de diciembre de 2023, p. 25
Un total de 52 conductores pasaron la Nochebuena en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social El Torito, al superar el límite permitido de alcohol en la sangre durante las pruebas realizadas por personal del programa Conduce sin Alcohol Jornadas Decembrinas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Del 30 de noviembre al 24 de diciembre, mil 349 conductores ingresaron a dicho centro, cifra 1.4 por ciento superior a la registrada en igual periodo del año pasado, cuando sumaron mil 330.
Mientras, mil 329 unidades motorizadas fueron remitidas a un depósito vehicular, 1.2 por ciento más respecto a las mil 312 del año pasado, como resultado de 319 mil 257 pruebas AlcoStop (detección del ambiente dentro del vehículo) y 12 mil 915 de aire aspirado.
A 20 años de la puesta en marcha del programa, un promedio de 54 conductores diarios fueron remitidos a El Torito durante dicho lapso, donde ayer se ofreció de cena coditos a la crema con duraznos y jamón, cochinita pibil, ensalada de manzana y ponche.
Dicho menú se preparó para más de 25 mil personas que se encuentran en los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México, que incluye los especializados para adolescentes y la Casa de Medio Camino, así como el de Sanciones Administrativas, indicó la SSC
Población atendida
La dependencia destacó que tiene el compromiso de ofrecer alimentos de calidad a las personas privadas de su libertad, adolescentes en conflicto con la ley, personas que fueron trasladadas a El Torito y beneficiarios de la institución abierta Casa de Medio Camino.
Los médicos, trabajadores y pacientes que por razones de salud pasaron la noche en alguno de los 35 hospitales que forman la red local, también tuvieron una cena especial para celebrar la Nochebuena, señaló a su vez la Secretaría de Salud.
En el Hospital Pediátrico Tacubaya los pacientes cenaron espagueti, pollo, ensalada de manzana con zanahoria y ponche de frutas; mientras, los pequeños con padecimientos que requieren mayores cuidados en su alimentación contaron con la dieta hospitalaria.
El personal médico y trabajadores de esa misma unidad cenaron espagueti, pescado a la vizcaína, ensalada de manzana con zanahoria y pasas, y agua de jamaica.
Los pacientes y el personal del Hospital General Ajusco Medio Doctor Obdulio Rodríguez Rodríguez degustaron pollo relleno de espinacas y queso panela bañado en crema de champiñón, espagueti rojo con perejil y ensalada de manzana y ponche.