Lebron, en uno de sus peores juegos
Martes 26 de diciembre de 2023, p. a11
Los Ángeles., Celtics de Boston amargó la Navidad a los Lakers de Los Ángeles al derrotarlos 126-115 en un aguerrido duelo de ayer, en el que además Denver Nuggets vencieron 120-114 a los Golden State Warriors. Este recital comenzó en el Madison Square Garden con una paliza 129-122 de los Knicks a los Bucks.
Kristaps Porzingis anotó 28 puntos y 11 rebotes, Jayson Tatum añadió 25 puntos para la victoria de los Celtics.
Jaylen Brown anotó 19 puntos y Derrick White contribuyó con otros 18 y 11 rebotes.
Los cinco titulares anotaron al menos 18 puntos para los Celtics, que han ganado tres partidos seguidos y 12 de sus últimos 14.
Anthony Davis anotó 40 puntos, el máximo del juego, con 13 rebotes, LeBron James tuvo 16 puntos, en uno de sus peores partidos ofensivos, nueve rebotes y ocho asistencias, pero los Lakers han perdido seis de ocho desde que ganaron el torneo inaugural de temporada.
Después de ir abajo en el juego al inicio del tercer cuarto cuando Jarred Vanderbilt hizo una volcada, Boston arrancó siete puntos seguidos para recuperar la ventaja. Porzingis anotó 13, lo que ayudó a que los Celtics tuvieran una ventaja al llegar al cuarto capítulo.
En otro duelo, el público del Ball Arena de Denver disfrutó al mediodía de un emocionante duelo entre los dos últimos campeones de la liga estadunidense de basquetbol.
Los Warriors llegaban con el ánimo al alza tras una racha de cinco victorias seguidas, con la que habían tomado algo de aire en este frustrante inicio de temporada, pero cayeron 120-114.
Pero esta vez su habitual salvador, Stephen Curry, tuvo una gris actuación frente a los Nuggets, quedándose en 18 puntos y cuatro asistencias con una estadística de 7-21 en tiros de campo y 3-13 en triples.
El canadiense Andrew Wiggins, quien empezó de nuevo en el banco, fue el máximo anotador con 22 puntos de los visitantes, que llegaron a los últimos cuatro minutos por encima en el marcador.
Nikola Jokic y Jamal Murray, la dupla que guió a Denver a su primer anillo en junio, tomaron entonces el mando y se combinaron para anotar 14 de los últimos 16 puntos de los Nuggets y asegurar el triunfo local.
El serbio terminó con 26 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, convirtiendo 18 tiros libres sin fallo, mientras el canadiense Murray llegó a 28.
Denver se colocó así a dos victorias de los líderes de la Conferencia Oeste, los Minnesota Timberwolves, mientras los Warriors son décimos del sector y podrían caer otra vez fuera de las plazas de playoffs en caso de victoria de los Phoenix Suns.
Brunson calentó el Madison
Como casi siempre, la jornada navideña arrancó en el Madison Square Garden de Nueva York, donde los Knicks regalaron a su afición un triunfo de 129-122 ante los Bucks, que vieron frenada una racha de siete victorias seguidas.
El equipo neoyorquino había perdido este mismo duelo el pasado sábado pero esta vez el base Jalen Brunson sí tuvo la ayuda necesaria de sus compañeros.
El juego de Brunson, que anotó 36 puntos, fue otra vez indescifrable para la defensa de Milwaukee y alcanzó las 38 unidades y seis asistencias con un fabuloso acierto de 53.6 por ciento en tiros de campo.