Se espera que acudan 100 mil personas // Estará cerrado del 30 al primero de enero
Viernes 29 de diciembre de 2023, p. 26
Con el cierre de los carriles centrales de Paseo de la Reforma, desde la glorieta del ahuehuete hasta el Ángel de la Independencia, empezó ayer por la tarde el operativo de seguridad y vialidad por el concierto de Año Nuevo 2024 que ofrecerá el cantante panameño Rubén Blades el 31 de diciembre, donde se espera la asistencia de alrededor de 100 mil personas.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, detalló que el próximo sábado, a las 23:45 horas, se cerrarán por completo los alrededores de la zona, y serán reabiertos el primero de enero a las 14 horas.
El funcionario explicó que se desplegarán alrededor de 2 mil policías, cuatro ambulancias, un helicóptero Cóndor, así como cuatro drones para realizar sobrevuelos e inhibir conductas delictivas durante la celebración.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que desde las 8 de la noche del 31 de diciembre habrá espectáculos musicales en el Ángel, pero será a partir de las 10 y media de la noche cuando empiece el concierto del cantautor panameño, que será interrumpido poco antes de la medianoche para hacer la cuenta regresiva y dar la bienvenida al 2024, para después continuar.
Informó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro dará servicio hasta la una de la madrugada en la línea 1, tanto en la parte que está abierta, de Pantitlán a Isabel La Católica, como en la del transporte alternativo hacia la terminal Observatorio.
En el caso del Metrobús, las líneas 1 y 7, que corren por Reforma e Insurgentes, respectivamente, operarán hasta las 2:30 de la mañana, a fin de auxiliar en el traslado a las familias que acudan a esta celebración de Año Nuevo.
Batres comentó que habrá otros operativos, como Cero Pirotecnia y Conduce sin Alcohol, para que los festejos se realicen sin contratiempos.
El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, precisó que la dependencia instalará un Centro de Comando y Control con la participación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil con 30 elementos y ocho motocicletas y camionetas.