La contienda fue cerrada y se prolongó hasta el tiempo extra
Martes 2 de enero de 2024, p. a12
La Universidad de Michigan le pegó a Alabama y jugará el próximo lunes la final del futbol americano colegial. Fue una dura batalla en la cual el tiempo reglamentario no fue suficiente para conocer al ganador. La contienda, por tanto, se tuvo que prolongar hasta las series extras, donde los Wolverines se impusieron 27-20 en uno de los tazones (Rose Bowl) de mayor tradición en los Estados Unidos.
La experiencia de Alabama en este tipo de enfrentamientos es efectividad pura.
De la mano del entrenador Nick Saban, la Marea Roja se volvió el equipo más dominante en lo que va del siglo. Desde que llegó en 2007 ha ganado seis títulos.
Esta mentalidad se vio reflejada con Jase McClellan, quien aprovechó los huecos para acarrear un balón de 40 yardas.
Derribar a una de las mentes con mayor sapiencia en la historia del futbol americano colegial no iba a ser una tarea fácil para Jim Harbaugh.
A forjar su propio legado
En camino de forjar su propio legado, el ex entrenador de los 49ers de San Francisco tenía su propia revancha. En las últimas dos temporadas se había quedado en esta instancia, las semifinales del College Football Playoff. Busca redimirse y poco a poco lo ha ido consiguiendo en una campaña en la que dejó a Michigan como los número uno de la nación e invictos (13-0).
No había pretextos para no superar la barrera que le ha impedido llegar a la batalla por el campeonato.
Y en el emparrillado, sus muchachos lo respaldaron ante los más de 89 mil aficionados que se dieron cita en el Rose Bowl.
Todo comenzó con el quarterback JJ McCarthy combinándose con su receptor Blake Corum. Con un pase exacto a las diagonales, Michigan empató la pizarra, y momentos después le dieron la vuelta al partido con la corrida de más de 30 yardas de Tyler Morris.
Al descanso, el partido terminó en favor de los Wolverines. (13-10).
Sin embargo, la mejor versión de Alabama llegó en el complemento. La defensiva se comportó a la altura y la ofensiva encontró el camino para hacerle daño a los de Harbaugh.
Así, llegó un gol de campo y una anotación por tierra de McClellan para tomar la ventaja en un último cuarto en el que los Wolverines reaccionaron con un pase de McCarthy a Roman Wilson para igualar la eliminatoria a falta de un minuto y medio para culminar el tiempo reglamentario.
En tiempo extra, Alabama falló y Michigan se llevó el triunfo con el touchdown de Blake Corum.