Sábado 6 de enero de 2024, p. 23
Tres trabajadores de la Secretaría de Bienestar Social, perdieron la vida, luego de que la camioneta en que viajaban fue impactada por un tráiler de carga cuando circulaban por la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Tierra Colorada, en Guerrero.
Fuentes del gobierno estatal informaron que el accidente ocurrió ayer en la mañana en el kilómetro 321, en el entronque con el municipio de Juan R. Escudero. Indicaron que un tráiler chocó con la unidad tipo Urvan, por lo que cayó a un barranco de 10 metros de profundidad.
En el percance, dos empleados perdieron la vida tras salirse del vehículo en movimiento. El cuerpo del chofer quedó prensado y tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas en Tierra Colorada para recibir atención médica. Su estado se reporta delicado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de X, dijo que fue un día de noticias tristes. Lamentó la muerte de los servidores públicos, originarios de Veracruz.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, externó sus condolencias por el fallecimiento de los trabajadores. Indicó que Celeste Isabel Juárez Salinas, Jesús Manuel Salazar García y Soraida Ortiz Sánchez realizaban en Guerrero tareas de atención a la población afectada por el huracán Otis.
Se desploma avioneta en Coahuila; tres fallecidos
El piloto y tres pasajeras murieron, luego de que una avioneta que salió de Matamoros, Tamaulipas, e iba a Saltillo, Coahuila, se desplomó a unos metros de llegar a su destino, el aeropuerto Plan de Guadalupe, poco antes del mediodía de ayer.
La aeronave con matrícula N-6074-A se precipitó en caída libre unos 300 metros hasta estrellarse en un predio baldío de la colonia Blanca Estela, en Ramos Arizpe.
La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que vecinos reportaron el accidente al sistema de emergencias 911. El piloto fue identificado como Antonio Ávila Ibarra y las pasajeras eran las hermanas Adriana, Rosario e Hilda Garza Ibarra.
Según medios de Tamaulipas, las mujeres eran residentes de Bronsville, Texas. Adriana, de 73 años, era madre del ex alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza.