Domingo 7 de enero de 2024, p. 19
Kiev. Al menos 11 personas murieron, cinco de ellas niños, y ocho resultaron heridas ayer en un bombardeo ruso contra la ciudad de Pokrovsk, situada en la provincia de Donietsk en el este de Ucrania, anunció el gobernador regional Vadim Filashkin.
Los rusos atacaron la región con misiles S-300, matando a 11 personas e hiriendo a otras ocho
, escribió en Telegram, y precisó que el ataque principal se produjo en Pokrovsk y Rivné, de la localidad de Mirnogrado
.
Según los servicios de emergencia, seis personas, entre ellas dos niños, podrían encontrarse bajo los escombros de dos edificios afectados.
Los rusos simplemente atacaron edificios residenciales corrientes, casas privadas
, denunció el presidente ucranio Volodymir Zelensky, quien reiteró que ningún ataque ruso quedará sin consecuencias
.
Además, un adulto y dos niños resultaron heridos en bombardeos en la región de Jersón. En el sur, una persona murió en Toretsk, cerca de Bakhmut, y otra falleció y dos resultaron heridas en Nikopol, en el sur, según las autoridades regionales.
Un comunicado militar ruso emitido ayer afirmaba que sus fuerzas habían atacado un puesto de mando utilizado por una formación militar ucrania cerca de Pokrovsk.
En los territorios ocupados por Rusia, dos personas murieron por los bombardeos ucranios en Makíyivka y Jórlivka en el este, en un ataque que también dejó varios heridos, informaron las autoridades locales instaladas por Moscú.
Rusia también afirmó que derribó cuatro misiles ucranios que apuntaban a Crimea, península anexada en 2014.
En Belgorod, ante el riesgo de bombardeos ucranios, las autoridades cancelaron la celebración de la Navidad ortodoxa, tras haber prolongado las vacaciones escolares hasta el 19 de enero y propuesto la evacuación de los habitantes de esta ciudad de 300 mil habitantes.
Estas medidas son un duro golpe a las ambiciones del Krem-lin, que se esfuerza en dar la imagen de que el conflicto no afecta la vida cotidiana.
Asimismo, las esposas y madres de los rusos desplegados en Ucrania depositaron flores sobre la llama del Soldado Desconocido, bajo los muros del Kremlin, en señal de protesta para exigir el regreso de sus familiares.