Temor en Medio Oriente por expansión de la guerra
Podemos copiar y pegar
sobre territorio libanés la destrucción causada en Gaza, advierte la Defensa israelí
Apoyo a Israel resta simpatía al jefe de la Casa Blanca
Según Biden, la verdad está bajo asalto
por un ex gobernante extremista
// Para Trump, comunistas, marxistas y migrantes
envenenan la sangre del país
París. La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, renunció ayer en medio de tensiones sobre las leyes migratorias, y el despacho del presidente Emmanuel Macron anunció que nombrará un nuevo gobierno en los próximos días. La dimisión sigue a recientes tensiones políticas por una legislación sobre inmigración respaldada por Macron que busca, entre otras medidas, fortalecer la habilidad del gobierno de deportar a extranjeros. Borne fue nombrada en mayo de 2022, luego de que Macron ganó la relección para un segundo periodo. Es la segunda mujer en ejercer el cargo de primer ministro de Francia.
Washington. Las autoridades estadunidenses detuvieron ayer cerca de la Casa Blanca a una persona que estrelló un vehículo contra una verja del complejo de la mansión presidencial, informó el Servicio Secreto. El presidente Joe Biden estaba fuera de Washington en el momento del incidente. Los responsables de seguridad no precisaron si se trató de un accidente de tránsito o pretendía ser un atentado. Poco antes de las 6 de la tarde, un vehículo colisionó contra una verja del complejo de la Casa Blanca. Estamos investigando
, informó el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en la red social X. El accidente sucedió en la parte noreste, por lo que Guglielmi señaló que se esperaban complicaciones para el tránsito vehicular
en la calle 15 y la avenida Pennsylvania.
Prevén aumento de 700% al gas en Argentina
La vicepresidenta se apresta a dejar libres a represores, alerta analista
No hay perdón para quienes atentaron contra la democracia, dice
Quito. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró ayer estado de excepción en el país por 60 días, que incluye un toque de queda y la presencia de militares en calles y prisiones, en medio de una nueva crisis del sistema carcelario.
Georgetown. Un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos llegó ayer a Guyana, un aliado en la región, en medio de una pugna con Venezuela por el territorio del Esequibo.