Conductores lidiaron con mirones
Detienen a dos sujetos y les aseguran un Audi sin placas y una motocicleta // El MP determinará su situación
Viernes 12 de enero de 2024, p. 26
Un conflicto vial entre los conductores de un vehículo particular y un camión del transporte público generó una balacera en calles de la alcaldía Iztapalapa, lo cual movilizó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes detuvieron a dos personas y aseguraron un automóvil Audi sin placas de circulación.
Según las primeras versiones, tras ocurrido el choque en la esquina de las avenidas Del Rosal y De las Torres, en la colonia Los Ángeles, se congregó un grupo de personas con las que los conductores involucrados en el percance tuvieron algunas diferencias.
Los hombres que viajaban en el vehículo particular subieron a la unidad, así como el conductor del camión, para tratar de evitarlos, por lo que se refugiaron calles adelante.
Hasta ese punto llegó un sujeto a bordo de un automóvil Audi color gris sin placas y uno más en una motocicleta color negro. Ambos empezaron a disparar y también recibieron respuesta con armas de fuego; las detonaciones llamaron la atención de policías capitalinos que acudieron al sitio para saber lo que sucedía y pidieron refuerzos.
No obstante, el reporte oficial refiere que tras el choque los conductores involucrados se movieron del punto hasta donde acudieron los ajustadores de seguros, y en ese momento llegó el automóvil color gris sin placas, y el hombre que lo conducía empezó a disparar a quienes ahí se encontraban.
Uno de los afectados refirió que un sujeto a bordo de una motocicleta color negro también les disparó.
Tras el despliegue policiaco para la búsqueda y localización de los presuntos agresores, los uniformados encontraron sobre la calle Catarroja, en la colonia Cerro de la Estrella, el Audi abandonado con dos disparos de arma de fuego en la ventana del conductor.
Por su parte, agentes de la Policía Bancaria e Industrial, quienes se sumaron a la búsqueda, detuvieron a dos posibles implicados. Los sujetos, de 40 y 31 años de edad, fueron ubicados a bordo de una motocicleta color negro que presuntamente tenía las características que describieron como el vehículo que estuvo en el lugar.
Ambos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.