Viernes 12 de enero de 2024, p. 26
En seguimiento a la banda delictiva conocida como Los Malcriados 3AD, dedicada a la extorsión, homicidio y narcomenudeo en la zona poniente de la ciudad, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a seis de sus integrantes en la alcaldía de Álvaro Obregón.
Los Malcriados 3AD es el grupo delictivo liderado por Lenin Canchola, quien a pesar de que se encuentra en prisión, los integrantes de la banda siguen operando en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón, por lo que son considerados como los principales generadores de violencia.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó de la detención, que tras los trabajos de investigación en torno a la célula delictiva dedicada a la extorsión, homicidio y narcomenudeo en la colonia Bellavista, se detuvo a seis personas a quienes les aseguraron droga y armas de fuego.
Además, indicó, esta célula estaría presuntamente relacionada con cinco homicidios cometidos en esta zona del poniente de la capital.
Tras el desplegue, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron el seguimiento de diversas investigaciones en la colonia Bellavista, de la alcaldía referida, cuando detectaron a un grupo de jóvenes que actuaba de manera inusual y manipulaba una pistola.
Los efectivos se les acercaron y les requirieron una revisión preventiva y les hallaron un arma de fuego corta con 30 cartuchos útiles. Además, les aseguraron 47 dosis y una bolsa de cocaína, 43 bolsitas de mariguana, una báscula gramera, cinco teléfonos celulares, un dispositivo GPS y varios chips para dispositivos móviles.
De manera simultánea, en la colonia Puente Colorado, durante un despliegue de reconocimiento para la identificación de personas generadoras de violencia, en la calle Río Jordán fue detenido un hombre con una bolsa con mariguana, 11 envoltorios de cocaína, ocho cartuchos útiles y un teléfono celular.
Ante los delitos en flagrancia, los detenidos, de 35, 32, 24 y 20 años, así como dos mujeres de 18 y 22 años, junto con lo asegurado y un vehículo color negro, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.