Viernes 26 de enero de 2024, p. a11
Madrid. El Atlético de Madrid clasificó a las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar 1-0 al Sevilla en el estadio Metropolitano.
Un gol de Memphis Depay (79) dio el pase a la siguiente fase a los colchoneros frente a un Sevilla que abandona un torneo en el que había puesto grandes esperanzas, luego de su eliminación en la Liga de Campeones y su mala situación en el torneo español.
Los dirigidos por Diego Simeone se unieron en el bombo de semifinales al Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Mallorca, que también obtuvieron su pase.
El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria de tres aficionados sevillistas fallecidos en un accidente de tránsito cuando se dirigían al estadio.
En un encuentro muy igualado, el Atlético tuvo un mayor dominio, pero con dificultades para encontrar la portería contraria, frenado por un Sevilla muy replegado. El veterano Sergio Ramos, uno de los pilares de la zaga andaluza, mantuvo una continua batalla con los delanteros colchoneros, en especial con Álvaro Morata.
En el primer tiempo el Atlético contó con la mejor ocasión cuando el brasileño Marcao derribó a Nahuel Molina dentro del área, en una acción sancionada como penal. Anotar desde los 11 pasos pudo encarrilar el encuentro, pero Antoine Griezmann se resbaló en el cobro y voló el esférico.
Simeone trató de dar más frescura a su ataque con la entrada de Ángel Correa y Memphis Depay, cuando más oportunidades al frente generaban los madridistas.
El Sevilla apenas inquietaba a la defensa rival buscando desbordes por la banda en busca de meter balones al área, pero sin poner en auténtico peligro al portero eslova-co Jan Oblak. El dominio del Atlé-tico dio fruto cerca del final, cuando el argentino Correa recortó en el área y asistió a Depay, quien decretó el gol de la victoria.
En los últimos 10 minutos, el Sevilla se lanzó a la desesperada y vio cerca la oportunidad del empate cuando el árbitro pitó un pe-nal por un derribo a Erik Lamela en el área. Pero, tras revisar en el VAR, el silbante anuló su decisión inicial manteniendo el 1-0 definitivo.