Viernes 29 de marzo de 2024, p. 23
Zacatecas, Zac., El periodista de nota roja y documentalista de arqueología Ezequiel Sifuentes Hernández, Cheque, colaborador del Grupo Radiofónico B-15 y propietario del portal Zello Testigo Nocturno, medios con sede en la ciudad de Fresnillo, fue objeto de lo que él considera un grave acto de intimidación por parte de integrantes de la Policía Metropolitana (Metropol) y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).
El comunicador narró que ayer al mediodía unos 15 agentes de las corporaciones mencionadas, a bordo de varias patrullas, cerraron la calle donde vive (Segunda del Mezquite, colonia Barrio Alto) y cercaron su casa durante más de media hora, por considerarlo sospechoso
de un secuestro que el periodista había cubierto minutos antes en la calle Río de los Remedios de la colonia Del Valle.
Vecinos del plagiado, un joven que ayer mismo fue liberado por sus captores, reportaron al número de emergencias 911 las características de un automotor sospechoso en la vivienda del secuestrado, que resultó ser la camioneta del reportero, y cuando Ezequiel Sifuentes llegó a su domicilio encontró el despliegue policiaco. El reportero incluso realizó una transmisión en vivo por Facebook fuera de su domicilio, en el cual se observa a los policías y sus patrullas.
Sifuentes Hernández agregó que el comandante de la Metropol que iba a cargo se identificó y dijo que yo había sido partícipe del secuestro. Nada más que en ese momento llegó el reporte de que los secuestradores liberaron al muchacho, allá por las vías del tren, en la estación San José. Lo dejaron sus captores ahí. Pero aún así yo estaba rodeado, mi casa estaba rodeada por los policías, porque me acusan de secuestro
.
Interpone querella
Luego de más de media hora, sin explicación alguna, los policías se fueron. Ezequiel Sifuentes acudió con su abogado a la sede de la FGJEZ ayer por la tarde para interponer una denuncia contra los miembros de Metropol y de la Policía de Investigación que participaron en el acto que califica de intimidación.
“Yo señalado como sospechoso de secuestro… ¿A dónde chingados vamos a parar con estas corporaciones? Estoy documentando el hecho porque esto no se vale, me cae. A veces las personas me dicen: ‘¿Cheque, no tienes miedo en tu trabajo? ¿No le tienes miedo a los delincuentes?’ Pues no, señores. A lo que uno le tiene miedo es a este tipo de situaciones; esto es lo que nos puede fregar”, expuso.