Madre del joven exige que el caso no quede en la impunidad
Miércoles 3 de abril de 2024, p. 14
Chilpancingo, Gro., Con una cabalgata que partió de las instalaciones de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, familiares y amigos de Yanqui Kothan Gómez Peralta, asesinado la noche del 7 de marzo en Chilpancingo por policías estatales, celebraron la tarde de ayer su cumpleaños, que sería el número 23.
La cabalgata la encabezaron la madre del normalista ultimado, Lilia Vianey Gómez Peralta, y el director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello (Centro Minerva Bello), José Filiberto Velázquez Florencio, quien da acompañamiento a la familia y a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
En la cabalgata, tanto la señora Peralta como el sacerdote José Filiberto pidieron a las autoridades que el caso no quede en la impunidad
, tomando en cuenta que a casi cuatro semanas del homicidio del joven a manos de policías estatales, el presunto responsable material sigue prófugo.
La madre de Yanqui Kothan denunció que el presunto homicida material es protegido por las autoridades.
La cabalgata se organizó por el cumpleaños 23 de Yanqui Kothan, quien pertenecía a un club de charros, y en ella participó su caballo Cascabel.
Por el crimen del estudiante, sus compañeros han realizado una serie de protestas en demanda de justicia, incluso derivó en la renuncia de funcionarios del gobierno de Guerrero, como el de los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Rolando Solano Rivera, respectivamente.