Martes 9 de abril de 2024, p. 27
Dos agentes de la Policía Estatal Preventiva, adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, fueron asesinados ayer por sujetos armados cuando realizaban labores de patrullaje en el municipio de Ocozocoautla, a 30 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, informaron fuentes policiacas.
Explicaron que los dos uniformados fueron ultimados cuando realizaban un recorrido de vigilancia en una de las calles del centro de la cabecera.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que al tener conocimiento de la agresión, agentes de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales se trasladaron al lugar del atentado para iniciar las primeras indagatorias, realizar el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos al Servicio Médico Forense a fin de practicares la necropsia.
El crimen se cometió cerca de la zona donde el 25 marzo pasado ocurrió un enfrentamiento entre grupos delictivos con saldo de dos muertos, un herido y al menos una decena de vehículos quemados y destrozados.
Michoacán: criminales matan a efectivo de la GN
En este contexto, un elemento de la Guardia Nacional (GN) identificado como Cristóbal G, de 38 años de edad, fue ultimado y otro resultó lesionado luego de enfrentarse a balazos el pasado domingo, con integrantes de un grupo criminal en la carretera La Piedad-Yurécuaro, en Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
Agregó que los oficiales se encontraban a bordo de una patrulla de la GN, cerca de una estación de gasolina, a seis kilómetros del municipio de La Piedad, cuando vieron pasar un automóvil a toda velocidad, seguido de una camioneta negra, la cual fue abandonada por sus tripulantes, quienes corrieron para esconderse entre la maleza.
Cuando los agentes revisaban la unidad circuló un convoy de varios vehículos con sujetos armados que abrieron fuego en contra de los oficiales, quienes alcanzaron a repeler el ataque; no obstante fueron alcanzados por las balas; uno perdió la vida y otro quedó herido.