Lunes 22 de abril de 2024, p. a10
Víctor González selló la victoria de los Yanquis de Nueva York en el momento más complicado del partido. El mexicano ingresó en la novena entrada para cerrar la serie contra los Rays de Tampa Bay, y, gracias a una labor impecable, González se llevó el rescate, que llevó a los neoyorquinos al 5-4 durante una jornada en la que Shohei Ohtani se convirtió en el beisbolista japonés con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas.
Tras una octava entrada en la que Tampa despertó con tres carreras; la presión recayó en González. Con el marcador 5-4, el de Nayarit se subió a la lomita con la responsabilidad de sacar a sus rivales y no permitir las anotaciones que le pudieran dar esperanza a sus rivales.
Así, el nayarita, con su gran experiencia, fue llevando el episodio hasta eliminar a Harold Ramírez en una jugada en la que el colombiano pegó hit, mientras el mexicano, con algo de fortuna, alcanzó a rozar la trayectoria de la pelota, para finalmente correr hacia ella, emplearse a fondo y sacar el último out del encuentro.
Fue el segundo rescate del nayarita en la temporada.
Antes, Nueva York aprovechó los problemas de Adam Civale con un quinto episodio de cuatro carreras. Con dos outs en la pizarra, Civale regaló tres bases por bolas consecutivas, además permitió un sencillo de dos carreras del mexicano Alex Verdugo y un hit remolcador de Jose Treviño y Oswaldo Cabrera.
Con este resultado, los Yanquis (15-7) sólo registra una serie perdida de las siete que ha disputado.
En Los Ángeles, por otra parte, Shohei Ohtani superó la marca de más cuadrangulares por un toletero japonés. En la blanqueada de los Dodgers (10-0) a los Mets de Nueva York, el pelotero mejor pagado de la historia llegó a 176 vuelacercas en siete años en la Gran Carpa. Esa cifra eclipsa el récord de Hideki Matsui, quien alcanzó dicho número en 10 campañas.
Ohtani, de 29 años, suma cinco jonrones en los 24 primeros partidos de su campaña de debut con los Dodgers, con quienes se comprometió por los próximos 10 años por un récord de 700 millones de dólares.
En otros resultados de Grandes Ligas: Boston 6-1 Pittsburgh, Chicago 2-8 Filadelfia, Houston 0-6 Washington, Boston 6-1 Pittsburgh.