Jueves 2 de mayo de 2024, p. a34
Los Ángeles. El púgil estadunidense Ryan García dio positivo en un control antidopaje justo antes de su inesperada y controvertida victoria en abril sobre el entonces invicto Devin Haney, campeón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reportó ayer ESPN.
Según la cadena de información, se detectó la sustancia prohibida ostarina en las muestras tomadas a García tanto la víspera como el mismo día del combate, celebrado el 20 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
Los resultados de las pruebas, que se habrían conocido después del duelo, figuran en una carta de la Asociación Voluntaria Antidopaje.
La ostarina mejora la masa corporal magra y es empleada en el tratamiento de mujeres con cáncer de mama.
García, de padres mexicanos, indicó en su cuenta de X que el reporte sobre su positivo era fake news.
¿Por qué no salieron con esto antes de la pelea si lo encontraron antes? ¿Por qué me dejarían subir al ring como un tramposo y luego salir con una victoria y publicar esto?
, cuestionó.
García sorprendió al mundo del boxeo al derribar hasta en tres ocasiones a Haney en un combate precedido de una gran controversia.
El título de Haney, quien perdió por decisión mayoritaria, no estaba en juego debido a que García había sobrepasado el peso máximo de la categoría, establecido en 63.5 kilos.