Sábado 4 de mayo de 2024, p. 22
Afp. Hope Hicks, ex secretaria de prensa de Donald Trump, subió ayer al estrado en el histórico juicio en Nueva York, en el que se le acusa de falsificar registros para encubrir pagos a la ex actriz porno Stormy Daniels, a fin de evitar otro escándalo antes de las elecciones de 2016. Hicks, considerada una pieza clave en la campaña de Trump en 2016, declaró bajo la intensa mirada del republicano y rompió en llanto bajo el enérgico interrogatorio del abogado del magnate, Emil Bove.
Testificó sobre la crisis
en la que se vio envuelta la campaña del magnate cuando salió a la luz una grabación en la que el republicano presumía de agarrar los genitales de las mujeres
.
La fiscalía argumentó que el pánico generado por la grabación desencadenó un esfuerzo de la campaña de Trump para silenciar a Daniels, en su intención de revelar un supuesto encuentro sexual con el magnate, quien ya estaba casado.
La falsificación de dichos pagos, fueron hechos pasar como gastos legales de su entonces abogado personal Michael Cohen, y es la causa que sentó en el banquillo por primera vez a un ex presidente de Estados Unidos.