Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obispo Rangel aún sufre efectos de las tremendas drogas que le dieron: CEM
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2024, p. 29

Cuernavaca, Mor., Una semana después de que se dio a conocer la desaparición (por dos días) de Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo- Chilapa, éste aún no se recupera de los efectos de las tremendas drogas que le dieron, señaló ayer Ramón Castro, secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

No está bien todavía, no puede hablar bien, yo me he comunicado por teléfono con él y no está bien, no puede articular bien las palabras, ni alguna idea todavía, detalló.

En entrevista colectiva, el también obispo de la diócesis de Cuernavaca respaldó la versión preliminar que dio hace unos días el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, sobre que la ausencia de Rangel Mendoza se trató de un secuestro (exprés).

No descarta que la FGR atraiga el caso

Asimismo, reiteró su confianza en dicha institución de justicia para que se resuelva este caso, aunque no descartó que pueda ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

Reiteró que Salvador Rangel –quien fue reportado como desa-parecido el 27 de abril y hallado en el Hospital General de Cuernavaca el 29 de ese mes, está con su familia. Lo único que puedo decirles es que está tratando de descansar y recuperarse. No puede hacer declaraciones aún”, insistió.

Respecto de lo que dijo la semana pasada el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, el almirante José Antonio Ortiz Guarneros, de que el obispo entró de manera voluntaria a un hotel de Ocotepec con un hombre y éste último después se retiró del lugar, el prelado de Morelos señaló: Yo lo único que puedo decir es que ha hecho declaraciones que no le corresponden.