Miércoles 8 de mayo de 2024, p. 29
Morelia, Mich., Siete personas fallecieron al arder su vivienda ayer en la madrugada en la colonia Lomas de Aldea, en Morelia. Seis tenían entre seis y 14 años de edad, y la séptima víctima era abuela de los niños, reportó la fiscalía del estado.
Los vecinos dijeron que se escuchó una explosión, al parecer de un tanque de gas, y poco después, la casa de madera y lámina se consumió en menos de 20 minutos; sólo quedaron ruinas.
Señalaron que pasó más de una hora antes de que llegaran los bomberos, y cuando arribaron hallaron escombros hechos ceniza, por lo cual tomaron algunas fotografías como evidencia.
La tragedia ocurrió entre la calle Níquel y Matemáticos. Los pobladores también expusieron que nada pudieron hacer por rescatar a la familia porque tras la explosión, la casa se consumió de inmediato.
Santiago, Ricardo, Tadeo, Pablo, Ángel y Roberto, de entre 6 y 14 años murieron junto con su abuela, María Griselda, de 73 años. La madre de los menores falleció de manera trágica hace aproximadamente seis meses, narraron vecinos.
Una funeraria de Morelia declaró que asumirá los gastos del sepelio; mientras, fue localizada la hermana de la difunta María Griselda para entregarle los restos de la familia.