Estaba vinculado al Grupo Tabasco, formado por gente afín al Presidente
Martes 14 de mayo de 2024, p. 28
El empresario aduanero Carlos Narváez Romero fue asesinado en el cruce de Lago Iseo y Laguna de Mayrán, colonia Anáhuac, en la demarcación territorial Miguel Hidalgo, cuando viajaba en un monopatín eléctrico.
La mañana de este lunes, dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon de manera directa a la cabeza cuando regresaba a su domicilio, luego de dejar a su hijo en la escuela, y huyeron del lugar.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al lugar, donde observaron al hombre de 44 años y solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lo diagnosticaron sin signos vitales con dos impactos de bala en la cabeza, por lo que los agentes procedieron a acordonar la zona.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego tras ser notificado de la agresión que sufrió la víctima.
Dio intervención a expertos en materia de criminalística, fotografía y química de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios y trasladar el cuerpo al anfiteatro correspondiente para realizar la necropsia de ley.
Agentes de la Policía de Investigación realizaron trabajos a fin de ubicar posibles testigos y revisan cámaras de videovigilancia públicas y privadas que hayan registrado el ilícito.
La SSC, por su parte, informó que se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para conocer la ruta que siguieron los agresores del hombre, lograr su identificación y detenerlos.
De acuerdo con información pública, el empresario, quien a finales de 2022 se perfilaba para ocupar la titularidad de la Agencia Nacional de Aduanas, estaba vinculado al Grupo Tabasco, formado por funcionarios y políticos cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.