Martes 14 de mayo de 2024, p. 26
Cuernavaca, Mor., El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que 12 planteles del nivel básico del municipio de Huitzilac, Morelos decidieron cambiar la modalidad de clases presenciales a virtuales, a petición de padres de los alumnos y docentes.
Al menos mil 500 alumnos no asistieron a clases ayer, a petición de los centros escolares se estarán desarrollando clases virtuales en siete sedes de prescolar, cinco primarias y dos secundarias
, informaron profesores.
Se prevé que en el transcurso de la semana se normalicen las actividades presenciales, pues la ejecución de ocho personas el sábado pasado, no ocurrió en horario escolar, ni dentro de alguna escuela, señalaron trabajadores del IEBEM.
No obstante, consideraron que puede ser el miedo y la preocupación de padres de familia lo que los orilló a pedir a los docentes cambiar la modalidad de estudio. Puntualizaron que no están suspendidas las labores, sino que se trabaja en línea.
La noche del sábado ocho hombres fueron ejecutados por un comando y tres quedaron heridos cuando se encontraban en una tienda ingiriendo bebidas alcohólicas.
Estos sujetos habían asistido al funeral de la maestra y comerciante Laura Vargas, asesinada el 8 de mayo en la carretera federal México-Cuernavaca, y quien era señalado pareja sentimental del alcalde priísta, Rafael Vargas Muñoz, quien busca relegirse en el cargo.
La tarde del viernes otras tres personas fueron ultimadas a tiros, dos hombres y una mujer, con lo que en cuatro días 12 personas fueron privadas de la vida en Huitzilac, uno de los municipios más violentos e inseguros de Morelos.
En este contexto, el munícipe priìsta Vargas Muñoz, informó que el domingo llegaron a la localidad 200 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad.
Quiero decirles que mi postura siempre ha sido firme desde hace dos años, la seguridad le corresponde también al estado y a la Federación
, indicó.