Buscarán reunión con la gobernadora Maru Campos
Bloquean durante dos horas la avenida Tecnológico
Lunes 22 de julio de 2024, p. 31
Ciudad Juárez, Chih., Familiares de personas desaparecidas comenzaron ayer una caminata hacia la capital del estado –distante 376 kilómetros– para solicitar una reunión con la gobernadora panista María Eugenia Campos Galván y el fiscal César Jauregui Moreno, a quienes demandarán avances en los procesos de búsqueda de sus familiares.
Antes de empezar el periplo, los inconformes bloquearon la avenida Tecnológico, a la altura del bulevar Zaragoza, en esta demarcación fronteriza.
Perla Vázquez, madre de Fernanda Anahís Molina Vázquez, y José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo Rincón, ambas jóvenes de-saparecidas, encabezaron la marcha, cuyo objetivo es hacer un llamado urgente a las autoridades ante los nulos resultados de las investigaciones.
Ambos tutores señalaron que pese a que tienen problemas de salud, realizarán la caminata, para presionar a la Fiscalía General del Estado a que haya celeridad y no abandone la búsqueda de sus hijas.
Durante más de dos horas los familiares de los ausentes bloquearon el paso de vehículos en la avenida Tecnológico, después avanzaron en sentido de norte a sur por un carril de la avenida hacia la glorieta del kilómetro 20 de la carretera Panamericana.
Entre los manifestantes están familiares de dos agentes de la Guardia Nacional desaparecidos en Ciudad Juárez, en febrero pasado: David Alejandro González González, de 28 años y Brandon Alexis García Jiménez, de 22; así como de Carlos Iván Cervantes Sierra, de 17 años.
El paradero de Fernanda Anahís, de 18 años, se desconoce desde el 9 de julio pasado, cuando viajó de Ciudad Juárez hacia el municipio de Saucillo, donde realizó trámites para ingresar a la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón.
La madre de Fernanda cuestionó que la Fiscalía de Distrito Zona Norte de Juárez remitió su denuncia a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en la capital del estado, porque su hija bajó presuntamente del camión en esa ciudad.
Sin embargo, hasta ahora no le han mostrado las grabaciones de las cámaras de seguridad de las centrales camioneras. Incluso señaló que ya dejaron pasar más de 15 días primordiales para la localización
con bien de su pariente.
El 17 de junio, anterior el joven Carlos Iván Cervantes pidió un taxi de plataforma digital rumbo a la calle Ramón Rayón; desde ese día no se volvió a saber más de él.
Entre el 11 y 17 de junio desaparecieron dos adolescentes en Ciudad Juárez: Geovanni Meza Villanueva, de 15 años y Édgar Ruiz Hernández, de 17.