Territorializaciónde su gobierno, anuncia Brugada en gira
Viernes 2 de agosto de 2024, p. 33
Al iniciar su gira de agradecimiento en las alcaldías Milpa Alta y Tláhuac, tras la victoria en la elección del 2 de junio, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, anunció que en su administración “vamos a territorializar el gobierno", por lo que se instalarán diversas oficinas de dependencias en cada una de las 16 demarcaciones, y adelantó que el Instituto de Vivienda se transformará en secretaría, en caso de recibir la aprobación del Congreso de la Ciudad de México.
Desde el pueblo de San Antonio Tecómitl, en la plaza de la Corregidora, en Milpa Alta, la morenista señaló que a partir del 6 de noviembre entregará los diferentes apoyos sociales que prometió durante su campaña.
La beca de transporte a jóvenes universitarios, apoyos para personas a partir de los 57 años, para hombres de 60 a 64 años –porque las mujeres lo recibirán de parte del gobierno federal–, para menores hasta tres años, así como los vales Mercomuna o del Bienestar.
Indicó que se iniciará la construcción de tres de cinco cablebuses y prometió regresar a las dos demarcaciones el 6 de octubre, es decir, un día después de que rinda protesta como titular de la administración capitalina.
Por la noche, en la explanada de la alcaldía Tláhuac, en la colonia La Asunción, solicitó el número de calles que aún no tienen pavimento; sin embargo, pidió a los habitantes respetar las zonas de conservación a fin de detener los asentamientos irregulares.
Este viernes continuará con su gira en Cuajimalpa y Magdalena Contreras.