Sábado 17 de agosto de 2024, p. 30
Un vehículo conducido por una mujer de 91 años se impactó en el área de cajas de la tienda de autoservicio Sumesa de la avenida Centenario y Río Churubusco, colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán, lo que dejó lesionados a cuatro trabajadores del establecimiento, dos son adultas mayores que tuvieron que ser trasladadas al hospital por presentar fracturas en pies y manos.
Testimonios refirieron que la anciana se encontraba en el estacionamiento del establecimiento, donde maniobraba el vehículo, cuando de repente aceleró y perdió el control.
El Chevrolet Aveo gris se subió a la banqueta, traspasó las puertas de cristal y se detuvo cuando chocó con la última de las cajas. En su paso, golpeó a los cuatro trabajadores que se hallaban justo en la entrada.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a coordinar los servicios de emergencia y atender el percance, el vehículo estaba completamente dentro del negocio junto a varias personas tiradas en el piso y otras con crisis nerviosas.
Paramédicos de Protección Civil también acudieron a la tienda, atendieron a los heridos y diagnosticaron a un hombre de 66 años y una mujer de 45 con múltiples golpes en el cuerpo, quienes fueron atendidos en el lugar.
En tanto, una mujer de 71 años fue valorada con fractura expuesta de tibia y peroné en ambas piernas y otra de 54 con probable fractura en la mano derecha, por lo que ambas fueron trasladadas a un hospital.
La conductora también fue atendida por los paramédicos debido a la confusión que presentaba por el choque, además de que fue puesta a disposición del Ministerio Público, mientras personal del Heroico Cuerpo de Bomberos retiró el vehículo de la tienda.
Sobre la edad máxima permitida para que las personas puedan conducir un automóvil, el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México no establece ninguna restricción que impida manejar a los adultos mayores.
No obstante, policías de tránsito recomiendan que si un anciano conduce lo haga en compañía de un familiar, pero que si presenta alguna problema físico o de salud debe evitarlo.