Mundo
Ver día anteriorMiércoles 21 de agosto de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hamas acusa a Biden de dar luz verde a la campaña genocida israelí
Foto
▲ Un menor palestino recibe atención en el hospital Nasser, en Jan Yunis. La ofensiva israelí ha provocado una grave escasez de alimentos en Gaza.Foto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de agosto de 2024, p. 26

Dubái. Hamas acusó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de dar luz verde a la campaña genocida israelí, tras un comentario que calificó de engañoso.

Israel dice que pueden llegar a un acuerdo, pero me han dicho que Hamas se está echando atrás, declaró Biden tras participar en la Convención Nacional Demócrata.

La propuesta que recién se nos ha presentado va en contra de lo que las partes habían acordado el 2 de julio; esto se considera una respuesta y aquiescencia estadunidense a las nuevas condiciones del terrorista (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu y sus planes criminales, añadió Hamas.

Los hermanos mediadores de Qatar y Egipto saben que el movimiento actuó de manera positiva y responsable en todas las rondas de negociaciones anteriores y que Netanyahu siempre fue quien obstruyó el logro de un acuerdo, indicó Hamas, de acuerdo con el diario Filastin.

El secretario estadunidense de Estado, Antony Blinken, aseguró en Qatar –luego de su paso por Israel y Egipto– que Washington no aceptará una ocupación israelí a largo plazo en Gaza.

El presidente egipcio, Abdulfatah Al Sisi, insistió durante su encuentro con Blinken en lograr un alto el fuego en Gaza, porque las consecuencias de la expansión del conflicto son difíciles de imaginar.

En tanto, Netanyahu admitió en una reunión con familiares de los rehenes que no está seguro de poder alcanzar un acuerdo, según algunos asistentes. Mientras, el ejército recuperó los cuerpos de seis rehenes que habrían fallecido entre junio y julio.

Por otra parte, un nuevo ataque israelí sobre una escuela en Gaza se saldó con al menos 10 muertos. Tel Aviv aseveró, una vez más, que el objetivo fue un centro de mando de Hamas.

Ayer, en el valle libanés de Bekaa, una persona murió y 20 resultaron heridas, entre ellas ocho niños. En una ofensiva anterior, un ataque similar dejó 11 heridos. Entre una y otra ofensiva Hezbollah lanzó cerca de 100 drones y misiles contra Israel, sin causar víctimas.

Asimismo, Irán advirtió que tomará su tiempo para responder a Israel por el asesinato del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán, y advirtió que Tel Aviv tendrá que soportar la incertidumbre mientras la república islámica planifica su represalia.