Martes 27 de agosto de 2024, p. 37
Sin acuerdos concluyó el diálogo que tuvieron autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) con vecinos del pueblo de Tlacoquemécatl del Valle, entre otras colonias pertenecientes a la alcaldía Benito Juárez.
La reunión se realizó de manera atropellada ante la intervención de una mayoría de vecinos presentes en la mesa de trabajo que se oponen a la instalación de parquímetros en Tlacoquemécatl, de quienes están a favor de la instalación de los mismos y la información que sobre el programa de parquímetros intentaron dar las autoridades.
Guillermo Ávila, director general del Sistema de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad de la Semovi, señaló que se mantendrán las pláticas con los vecinos, y aseguró que mientras no se llegue a un acuerdo no se comenzará con la instalación de los aparatos.
Aclaró que sólo se van a poner parquímetros si hay solicitud vecinal por conducto de la comisión de participación comunitaria (Copaco), que es el órgano de representación ciudadana establecida en la Ley de Participación, y por medio de ésta se alleguen distintas solicitudes.
Durante la reunión imperaron las consignas vecinales de no a los parquímetros
. Su argumento es que la medida privatiza las calles, y cuestionaron cómo se administra y fiscalizan los recursos en efectivo que ingresan a los parquímetros.
Propusieron colocar cartulinas de rechazo afuera de sus domicilios, desconocieron a la comisión
que presuntamente solicita los parquímetros, pidieron mantenerse unidos y, si es necesario, volver a cerrar avenida Insurgentes.