Miércoles 28 de agosto de 2024, p. 32
Mazatlán, Sin., El gobernador Rubén Rocha Moya envió ayer al Congreso del estado la terna con el fin de que los legisladores elijan al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los próximos siete años.
En su cuenta de X, el mandatario morenista detalló que sus tres propuestas son Dámaso Castro Zaavedra, quien fungía de vicefiscal general y actualmente es encargado de despacho de la FGE; Claudia Zulema Sánchez Kondo, vicefiscal de la zona centro, y Mónica Cecilia Luna Barrientos, agente del Ministerio Público.
Ricardo Madrid Pérez, presidente de la mesa directiva de la 64 Legislatura, confirmó que fueron recibidas las tres opciones, las cuales se turnaron a la Junta de Coordinación Política para que fueran presentadas a la Comisión de Puntos Constituciones y Gobernación, la cual se instaló en sesión permanente.
Las aspirantes a encabezar la fiscalía estatal comparecieron de las 14 a las 15:30 horas, por separado, ante los legisladores, en el salón Constituyentes de 1917, donde expusieron sus respectivos programas de trabajo y respondieron algunas preguntas.
Posteriormente el pleno del Congreso local fue convocado para hoy a las 9 de la mañana para una sesión extraordinaria en la que se prevé que sea expuesto el dictamen de la comisión y se efectúe la votación respectiva.
La persona que obtenga el cargo sustituirá a Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien presentó su renuncia el pasado 17 de agosto, luego de los señalamientos que hizo la Fiscalía General de la República por las inconsistencias que detectó en la investigación que emprendió la FGE en relación con el homicidio perpetrado el pasado 25 de julio contra Héctor Melesio Cuén, ex rector de la Universidad de Sinaloa (UAS).
(Con información de Debate Sinaloa)