Domingo 23 de febrero de 2025, p. 22
Morelia, Mich., El presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo, denunció que las amenazas de grupos criminales continúan dentro de las instalaciones del tianguis limonero de esta demarcación por lo que se decidió cerrar las oficinas administrativas durante la siguiente semana.
Dijo que esta medida es para proteger y salvaguardar nuestra integridad y sobre todo nuestro bien principal que es la vida
. Señaló que las instalaciones las resguardan agentes de seguridad y quedan a disposición de los productores para que las usen.
Admitió que hay avances para que el delito de extorsión a los limoneros termine; sin embargo, son más de 40 mil hectáreas de huertas y buena parte de los responsables de éstas llevan su producto al tianguis, que es tan grande que es imposible proteger a cada uno de ellos, que muchas veces son amagados antes de acudir.
Consideró que a pesar de la estrategia puesta en marcha por los gobiernos federal y estatal continúa el temor y la zozobra porque siguen las amenazas del crimen organizado sin contar los explosivos que dejan en brechas y huertas de cítricos.