afectan la calidad del aire
Miércoles 23 de abril de 2025, p. 24
Monterrey, NL., La Secretaría de Medio Ambiente -de Nuevo León anunció que clausurará las empresas donde se generen incendios, pues éstos afectan la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey
.
El titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz, añadió que también revisarán en las fábricas de la zona las medidas de seguridad que tienen establecidas para evitar que sucedan este tipo de percances.
“Tanto Protección Civil (PC) como Medio Ambiente del estado vamos a clausurar aquellos sitios que se incendien, que afecten la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey (…) Se (revisarán) los protocolos de actuación y los equipos contra incendios que se tengan y también se verificará que estén al día”, destacó.
El funcionario señaló lo anterior luego de que ayer se suscitó una conflagración en una planta de Apodaca, donde el fuego consumió aceite y había contenedores de amoniaco.
De acuerdo con las autoridades, la quema fue reportada a las 8 horas en el Parque Industrial de Monterrey, en instalaciones de la empresa Bachoco.
Al lugar acudieron elementos de policía de Apodaca y de la Guardia Nacional. De acuerdo con el informe, 133 de 400 trabajadores que tiene el sitio, fueron desalojados; no hubo reporte de personas heridas.
El director de PC estatal, Érik Cavazos, dio a conocer que se quemaron más 300 hectáreas de producto destinado para venta, en el que se incluían 200 toneladas de pollo congelado y 160 de producto prefrito.
Protección Civil dictaminó que el fuego pudo haber comenzado en el área de las freidoras; no obstante, hasta anoche no se había confirmado qué provocó el siniestro.
Debido a la intensidad de la conflagración, columnas de humo negro fueron visibles en varias vialidades del área metropolitana.