Jueves 8 de mayo de 2025, p. 17
México es un socio indispensable para la competitividad de América del Norte y complementa a la de Estados Unidos, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El presidente del organismo del sector privado, Juan José Sierra Álvarez, realizó una visita a Washington para impulsar la revisión del T-MEC en 2026; se reunió con legisladores estadunidenses, ante quienes subrayó la relevancia de mantener una frontera ágil, segura y moderna que facilite el comercio y garantice respeto a los derechos humanos.
Continuaremos promoviendo el diálogo internacional responsable, convencidos de que la cooperación estratégica con Estados Unidos es esencial para construir una América del Norte con mayor capacidad para resolver crisis, democrática y próspera
, indicó la Coparmex.
El organismo señaló que en un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos acordó impulsar un convenio de colaboración que permita integrar a las empresas mexicanas con la comunidad empresarial latina para fortalecer las cadenas de valor, fomentando la innovación y promoviendo el desarrollo económico conjunto.
La Coparmex señaló que su dirigente también abordó en diferentes reuniones los retos laborales que enfrenta la región y compartió su visión sobre el fortalecimiento del diálogo y la cooperación con los sindicatos.
Con el Migration Policy Institute, la delegación empresarial intercambió propuestas para avanzar hacia una política de movilidad laboral basada en la legalidad, la dignidad humana y la cooperación regional. Esta visión común permitirá enfrentar desafíos migratorios con soluciones integrales, sostenibles y respetuosas de los derechos fundamentales
, señaló el organismo del sector privado en un comunicado.