Domingo 29 de junio de 2025, p. 26
Chihuahua, Chih., A más de 200 subió el número de cadáveres escondidos y acumulados en un crematorio que prestaba servicio a funerarias, en la colonia Granjas Polo Gamboa de Ciudad Juárez; en el lugar continúan trabajando autoridades ministeriales y personal de un laboratorio móvil del Servicio Médico Forense (Semefo), informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.
Los cuerpos se encontraron la noche del jueves, algunos estaban desnudos y otros envueltos en cobijas, amontonados en habitaciones sin refrigeración, unos llevan varios meses desde su fecha de muerte y están en estado semiesquelético, otros fueron recién embalsamados.
Tras atender una denuncia por olores fétidos y el cuerpo de un hombre dentro de un vehículo habilitado como carroza fúnebre, agentes municipales hallaron los restos humanos
En el inmueble, primero se localizó un cadáver dentro del carro, después los policías encontraron las habitaciones, que por estar saturadas de cuerpos no se podía entrar, pues las puertas no había acceso.
Fuentes de la fiscalía de Chihuahua señalaron que se alquiló un tráiler con caja refrigerante para resguardar los cientos de cadáveres; este sábado arribaron especialistas en un laboratorio móvil del Semefo.
Los habitantes de la colonia Granjas Polo Gamboa confundieron el olor putrefacto de las osamentas con el una granja de cerdos y un vertedero de basura aledaños.