Capital
Ver día anteriorJueves 3 de julio de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perredistas exigen a alcalde de Coyoacán no interferir en su partido
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de julio de 2025, p. 28

El PRD en el Congreso capitalino acusó al alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, de haber alentado la ocupación de la sede de ese partido en la demarcación, por lo que mediante un punto de acuerdo que aprobó la Comisión Permanente del Legislativo, lo exhortó a dejar de interferir en la vida interna de ese instituto político.

La diputada Nora Arias Contreras sostuvo en su propuesta que por eso ocurrió por medio de terceros, como Armando Jiménez Hernández, ex concejal en la alcaldía por la coalición PAN, PRD y MC, quien se presentó como representante del alcalde después de que un grupo de personas tomó por asalto las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática en la demarcación territorial de Coyoacán, ubicadas en avenida México 91, colonia Del Carmen, el 25 de mayo. Por esos hechos se presentó ante la Fiscalía General de Justicia capitalina una denuncia por despojo.

Durante la sesión de la Permanente, la perredista condenó que desde la alcaldía Coyoacán se pretenda intervenir en los asuntos internos del PRD local. En una propuesta que presentó en la tribuna, exigió al alcalde que respete a la militancia, la historia, principios y decisiones de su partido.

Que no le gane la tentación de utilizar el poder para imponer intereses personales o de grupo. Exhortamos a que se mantenga al margen de nuestras decisiones, de nuestros debates y de la vida interna del partido.

En tanto, vecinos de la sede central del Instituto Electoral de la Ciudad de México, en la calle Huizaches, en Tlalpan, denunciaron en sus redes sociales la agresión que sufrió un vigilante de una de las privadas por parte de perredistas que mantienen bloqueados los accesos para reclamar el pago de las prerrogativas de su partido.

En mensajes dirigidos a los gobierno de la ciudad y la alcaldía Tlalpan, criticaron que pretextando su derecho a la libre manifestación los perredistas cierren la vialidad, obstaculicen los accesos a las viviendas contiguas e incluso impidan el ingreso a un domicilio particular por la fuerza tras agredir a un vigilante.