Sábado 5 de julio de 2025, p. 23
Tepotzotlán. Méx., Vecinos de la colonia El Trébol dieron ayer el paso libre a los automovilistas en la caseta de peaje de la autopista México-Querétaro para exigir una solución al caos que cada día hay en esta vialidad, así como para alertar sobre baches y fracturas en el puente vehicular de ingreso al municipio.
Los inconformes refieren que la semana pasada una combi cayó en una de las averías y dos pasajeras resultaron lesionadas.
Eduardo Padilla y Saraí Hernández, delegado y presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, respectivamente, exigieron una solución al problema que enfrentan cientos de usuarios de la autopista y al nudo vial que se forma en la zona de El Trébol.
Plantearon que la sobrecarga vehicular ya afectó la estructura del puente de ingreso al municipio de Tepotzotlán; incluso exhibieron fotografías de fracturas, separación de ballenas y más baches a la entrada y salida de la estructura que sirve para cruzar la autopista a unos metros de la caseta y en la desviación al municipio de Teoloyucan.
Ambos representantes vecinales aseguraron que el deterioro empezó hace 15 años con la llegada de los centros logísticos o de distribución, que traen un mínimo de 100 unidades de transporte pesado que saturan el área.
Autoridades de Caminos y Puentes Federales, del gobierno estatal y de Tepotzotlán, acordaron instalar una mesa de diálogo el lunes a las 17 horas; con este acuerdo se retiraron con los quejosos luego de permanecer en el sitio de las 16 a las 17:30 horas.
En tanto, en Naucalpan, permisionarios del transporte público de la estación del Metro Cuatro Caminos bloquearon dos horas los dos ingresos a ésta para exigir a la Secretaría de Movilidad retiren las unidades irregulares que ingresan.