Ť Querétaro
En una semana asesinan a 3 menores y lesionan a uno
ALEJANDRO GONZALEZ ANAYA CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 3 de febrero. Por diversos hechos violentos ocurridos en la entidad durante la última semana murieron tres adolescentes y otro resultó herido gravemente. Uno pereció resultado de una disputa por los afectos de una menor, y dos a causa de un aparente ataque sexual.
El caso más reciente, ocurrido el jueves por la noche en la comunidad Santa Agueda del municipio serrano de Pinal de Amoles, involucró a un muchacho de 14 años, quien lesionó de gravedad a Hugo Ruiz Leal, de 18 años, al enterrarle en el estómago un cuchillo por rivalizarle el amor de una jovencita de 13 años.
Además el miércoles pasado falleció en San Juan del Río un menor de 14 años, quien pasó tres días en estado de muerte cerebral, luego que otro adolescente de su misma edad -con quien disputaba las preferencias de una niña- lo golpeó en la cabeza con una manopla de hierro.
Fueron hallados los cuerpos de dos hermanas, de 14 y 16 años, quienes fueron vistas con vida por última vez en el municipio de Ezequiel Montes cuando subían a un vehículo que conducían personas no identificadas.
Los cadáveres fueron descubiertos en un paraje del municipio de Cadereyta de Montes con visibles huellas de violencia sexual.
De acuerdo con profesores y parientes de los ahora occisos, estos hechos comenzaron a proliferar en Querétaro debido a la falta de promoción de los valores humanos, así como a la descomposición social resultado de la drogadicción, el alcoholismo y la delincuencia