Ť Descarta robo o cuestiones políticas como móviles
Sin avances, la indagatoria sobre la muerte de Severo Mirón, dice Bátiz
Aun cuando peritos y agentes judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) trabajan en el esclarecimiento del asesinato contra el periodista Julio Samuel Morales Ferrón, mejor conocido como Severo Mirón, Bernardo Bátiz, titular de la dependencia, dijo que hasta el momento no hay una línea de investigación específica a seguir en torno a este crimen.
No obstante, luego de acudir a la reunión cotidiana del gabinete de Seguridad y Gobierno en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reveló que tres o cuatro personas ya se han presentado a declarar en torno al caso.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Leonel Godoy Rangel, consideró que el asesinato de Severo Mirón es lamentable y dijo que espera que la PGJDF "haga un buen trabajo y dé con los responsables".
El asesinato de Severo Mirón, cometido el viernes pasado en una oficina alquilada de un edificio propiedad del gobierno capitalino localizado sobre la calzada México Tacuba en la colonia Popotla, comenzó a ser investigado por la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, pero pasó posteriormente a la Fiscalía de Homicidios de la procuraduría capitalina.
En el despacho del periodista, quien recibió cuatro heridas de arma blanca, los peritos encontraron huellas y rastros de forcejeo. Bátiz afirmó que el cuerpo de Severo Mirón sería sometido a exámenes toxicológicos, pero de entrada descartó robo o cuestiones políticas como móviles del crimen. SUSANA GONZALEZ G.