Ť Reclaman reapertura de planta en El Salto, Jalisco
Trabajadores de Euzkadi buscarán apoyo con los ejidatarios de Atenco
La Marcha por México y el Empleo, efectuada por trabajadores de la llantera Euzkadi para exigir la reapertura de la planta ubicada en El Salto, Jalisco, arribó anoche a la capital poblana, tras comenzar su recorrido en aquella comunidad jalisciense.
Jesús Torres Nuño, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Euzkadi, informó que en Aguascalientes lograron entrevistarse con el presidente Vicente Fox, quien estaba de visita en ese lugar. Sin embargo, el mandatario "no hizo un compromiso claro para recibir a los obreros en la ciudad de México".
Torres Nuño informó que a su paso por varias entidades han recibido un "caluroso recibimiento" por parte de los obreros de General Tire, empresa productora de llantas que, al igual que Euzkadi, pertenece al consorcio alemán Continental Tire.
En Hidalgo, dijo, se unieron al mitin realizado trabajadores de Dina, de National Casting -en paro- y de Bombardier.
En Puebla serán recibidos por los sindicatos de telefonistas, del Seguro Social y de la Universidad Autonóma poblana, además de comerciantes de la agrupación 28 de Octubre y grupos estudiantiles.
Para este lunes se espera que la caravana haga su arribo a San Salvador Atenco, donde sostendrán reuniones con ejidatarios que rechazan la construcción del nuevo aeropuerto metropolitano.
Mañana llegarán al Distrito Federal, donde efectuarán una manifestación del Angel de la Independencia al Zócalo.
ELIZABETH VELASCO C.