Ť Quiero triunfar para darme confianza, dijo Gallardo
Partió el equipo Copa Davis a Canadá, pero no prometió nada
ROSALIA A. VILLANUEVA
Sin promesas, pero con la convicción de dar su mejor esfuerzo frente a un conocido y duro rival, el equipo mexicano de Copa Davis partió a Canadá, donde el primer raqueta Miguel Gallardo espera que la suerte esté de su lado para dar el primer punto al país, en una misión que se antoja imposible ante la experiencia mundial de los canadienses en canchas sintéticas.
"No voy presionado ni desesperado, pero tampoco se me ha dado el triunfo; espero saltar a la cancha con muchas ganas para ganar ese punto que necesito para adquirir confianza", señaló el chihuahuense, quien es reconocido por sus derrotas (Canadá, Argentina y Perú) al abrir las series en Copa Davis.
La despedida de los tenistas fue desangelada y por más entusiasmo que ponían en sus palabras sus rostros reflejaban otra cosa; hasta el propio capitán Oliver Fernández se mantenía reservado para anticipar la alineación del equipo titular que abrirá la serie el próximo viernes, la cual culminará el domingo
Su auxiliar Alan Lemaitre, entrenador de los campeones mundiales juveniles Bruno Echagaray y Santiago González, manifestó que al margen de la decisión del capitán y la experiencia de Alejandro Hernández, quien junto con Bruno dio el punto decisivo para vencer a Perú, espera que sus pupilos tengan la oportunidad de ser titulares.
"desde hace ocho años vienen trabajando y sería bueno verlos jugar contra los monarcas olímpicos, donde todo puede suceder", indicó.
El potosino Marcelo Amador, quien no ha tenido ningún partido oficial, indicó que "se morirá en la raya" durante los entrenamientos que se iniciarán este lunes, para ser considerado por Fernández. Alex, quien está en Dallas, se integrará al equipo en Ontario.
El doctor Mario Mercader dijo que los jugadores van bien preparados y comentó que aunque la serie se jugará en instalación techada hay mucho frío, por lo que lleva una dotación de medicamentos antigripales para cualquier emergencia.