Ť Violencia en Lagos
Un centenar de muertos por disturbios étnicos
DPA
Lagos, 5 de febrero. Un centenar de personas ha muerto desde el pasado sábado en disturbios de origen étnico en un suburbio de Lagos, capital económica y financiera de Nigeria, informó este martes la Cruz Roja.
El ejército y la policía de este país de Africa occidental intervinieron conjuntamente para tratar de restablecer la calma en el suburbio de Mushin, donde miembros de las tribus hausa y yorouba han protagonizado enfrentamientos desde el sábado.
Otras 430 personas han sido hospitalizadas tras resultar heridas, dijo en Lagos un vocero de la Cruz Roja.
Numerosos miembros de la etnia hausa, de la zona norte del país, donde la población es predominantemente musulmana, han abandonado Mushin y huyeron de la brutalidad de los enfrentamientos.
Los yorouba son oriundos del suroeste del territorio, de mayoría cristiana. A esta etnia pertence también el presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo. Los hausa y los yorouba conforman los dos grandes grupos de la población nigeriana.
En Lagos, ciudad que cuenta con al menos 10 millones de habitantes, impera la tensión desde el pasado sábado, a raíz de un problema menor entre una familia yorouba y otra hausa, hecho que provocó por lo menos 21 muertos.