Ť Faltó quórum
Plantan legisladores a Ortiz Pinchetti
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
Por falta de quórum se suspendió ayer la reunión extraordinaria a la que convocó el secretario de Gobierno, José Agustín Ortiz Pinchetti, a los integrantes de la Comisión de Enlace de la Asamblea Legislativa con la idea de informarles cuál es la situación jurídica de los procesos que se han iniciado en contra de GDF a consecuencia de alguna expropiación; en especial, lo relativo a las negociaciones que hay por el predio de Apanohaya, ubicado en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco.
Alrededor de 30 minutos esperó Ortiz Pinchetti a los coordinadores de las fracciones de PRI, PAN, PRD, PVEM y Convergencia por la Democracia. Sólo llegaron la perredista Carmen Pacheco, el panista Hiram Escudero y Jaime Guerrero, de Democracia Social.
Dos horas después, el secretario de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Marco Antonio Michel Díaz (PRI), señaló que la intención del funcionario era establecer "con nosotros la mecánica o la manera de atender el asunto que tiene en discusión la Suprema Corte de Justicia sobre el jefe delegacional de Iztapalapa, René Arce".
Tras lamentar que no hubieran podido estar en la reunión más diputados, el vicecoordinador priísta pidió entender que el gobierno capitalino tiene que negociar con los particulares, "porque no es nada más esto es lo que tú me estás requiriendo y esto es lo que te voy a pagar. No hay que poner al Ejecutivo local contra la pared".
Por la tarde los coordinadores parlamentarios se reunieron, por segunda ocasión en menos de una semana, en las oficinas particulares de la priísta María de los Angeles Moreno, con Ortiz Pinchetti, para comenzar a definir la estrategia que seguirán con miras al encuentro que sostendrán en los próximos días con los senadores que integran las comisiones del DF y de Puntos Constitucionales, en el cual el tema central será la reforma política del DF.