La cita, en Monterrey
Anuncia El Barzón "reunión mundial de deudores"
AFP
Monterrey, NL, 10 de febrero. El Barzón anunció este domingo la celebración de una "reunión mundial de deudores", previa a la Conferencia Internacional para al Financiamiento del Desarrollo impulsada por la ONU y que reunirá, del 18 al 22 de marzo en esta ciudad, a una treintena de jefes de Estado y de gobierno, entre ellos el estadunidense George W. Bush.
Las organizaciones de deudores analizarán, entre el 10 y 11 de marzo también en Monterrey, la crisis del sistema financiero, económico y bancario mundial, y los problemas que afectan a países como Argentina, dijo la secretaria general del movimiento barzonista, Liliana Flores.
Además, agregó, se examinarán políticas alternativas y acciones necesarias para un desarrollo social más equilibrado, tanto entre las naciones como al interior de los propios países, dijo la dirigente.
Flores comentó que el 16 de marzo se realizará una gran marcha por las calles de Monterrey, a unos kilómetros del sitio donde días después se reunirán los jefes de Estado y de gobierno, así como represnetantes de oganismos financieros.
Flores señaló que el objetivo es dejar muy claro el mensaje de que "las grandes masas del mundo se pronuncian contra el injusto sistema de globalización capitalista" y contra la exorbitante deuda externa que afecta a México y a la mayoría de los países pobres y en vías de desarrollo.