Asistieron López Obrador, Bravo Mena y Sauri Riancho
Apoyan dirigentes de PRD, PAN y PRI a sus candidatos en sus cierres en QR
DAVID SOSA FLORES CORRESPONSAL
Cancun, QR., 10 de febrero. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, y la homóloga priísta de éste, Dulce María Sauri Riancho, visitaron esta ciudad en apoyo a las campañas de sus respectivos candidatos a la alcaldía, con miras a los comicios locales del próximo día 17.
López Obrador afirmó que "ni con la guerra sucia" que han emprendido el PRI y el PAN en contra del candidato perredista a la alcaldía, Gastón Alegre, se revertirá la tendencia "en favor del PRD".
Durante el cierre de campaña de Alegre, López Obrador destacó que con el abanderado perredista, por primera vez en la historia de la entidad, un partido diferente al tricolor recuperará "un municipio en favor de la ciudadanía", y sostuvo que el PRI tratará de "hacer lo que siempre ha hecho, de violentar el proceso electoral", pero "ni con trampas podrá continuar en el gobierno para eternizar sus corruptelas". No obstante, pidió a la ciudadanía y a los perredistas estar atentos "y cuidar los votos".
El dirigente nacional panista Bravo Mena, acompañado por el gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, participó en el mitin final de su abanderado al ayuntamiento, Rodrigo Tello Peón. Bravo Mena solicitó al gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks, "sacar las manos" del proceso electoral, "someterse con toda claridad al veredicto del voto de la población y no andar anticipando nada hasta que se manifieste la ciudadanía en las urnas".
La presidenta del CEN del PRI, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta a la estructura de defensa del voto del PRI en las elecciones estatales, y afirmó que su partido ganará la mayoría del Congreso local y los ayuntamientos.
Se disculpó "como yucateca" ante los priístas de Quintana Roo, la mayoría originarios de la entidad vecina, por la visita que hizo a Cancún el gobernador panista Patrón Laviada. "Ni modo, nosotros lo tenemos que aguantar. Esa fue la decisión de los yucatecos", pero como lo que se compra tiene una garantía, podemos devolverlo, agregó