Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 11 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

La obra no se va a detener, afirma la diputada Clara Brugada

El plan vial, sin pies ni cabeza: Schute

RAUL LLANOS SAMANIEGO

La diputada local del PRD Clara Brugada afirmó que el proyecto vial de los segundos pisos en Viaducto y Periférico "no se va a detener", a pesar de los intentos de los legisladores de PRI y PAN, pues están ya presupuestados 500 millones de pesos, además de que la Asamblea Legislativa no tiene facultades para determinar el destino de los ahorros o ingresos extras que logre la administración local.

Advirtió que los legisladores panistas y priístas que forman parte de las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública pretenden quitarle recursos a la obra, tal como ocurre con los 46.5 millones de pesos que entregó el gobierno federal al GDF por excedentes.

Expresó que inicialmente se pretendía que ese monto se fuera al segundo nivel, pero este día se podría aprobar que esos recursos -que deben asignar los diputados locales- se destinen al rubro de educación media superior.

Sobre el tema, Fernando Schute, ex presidente de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI), señaló que la ciudad de México no se puede gobernar por "ocurrencias", como sucede con la decisión de construir un segundo piso vial en Periférico y Viaducto, pues no existen estudios serios al respecto, además prácticamente no existe nadie que apoye la obra.

Entrevistado en sus oficinas, Schute manifestó que existen prioridades para la inversión pública en la capital, como es el mejoramiento del transporte público, que es en el que se mueve el grueso de la población.

Comentó que los valores de la tierra van a disminuir, sobre todo en las partes donde es muy angosta la lateral de las dos vialidades primarias. Donde es más ancha la lateral, dijo, probablemente aumente "un poquito" el precio, aunque tampoco hay una política de modificación de usos del suelo en los puntos referidos.

"Me parece que el proyecto no tiene pies ni cabeza, y aunque para los que tenemos coche nos vamos a beneficiar de alguna manera, creo que nos beneficiaríamos todos si una obra de ese tipo ayudara a los grupos más numerosos de la capital".

Recordó que el jefe de Gobierno señaló que "podría meter la pata", pero que lo más importante era sacarla rápido, "y en el asunto del segundo piso vial todo mundo lo ha criticado, le ha dicho que está mal y sigue empeñado en construirlo".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año