AGENDA
DETENIDO, PRESUNTO COMPLICE DE LOS ARELLANO FELIX
El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación de Homicidios consignó a David Hernández Rodríguez, El güero barroso, por homicidio calificado ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Sur, informó este domingo la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. A Hernández Rodríguez se le relaciona con los Arellano Félix y en el intento de secuestro al director del Banco de México, Guillermo Ortiz, en julio de 2000. De acuerdo con las averiguaciones previas 65/686/01-07 y 50/1022/09, el pasado tres de noviembre el inculpado participó en el asesinato de Marco Antonio González Lara, quien fue hallado sin vida y envuelto con una cobija en el kilómetro 34.5 de la carretera Picacho Ajusco. La Procuraduría capitalina informó que al momento de su detención en Iztacalco, Hernández Rodríguez, quien también utilizaba los sobrenombres de Rodolfo Marín Pérez o Jorge David Hernández Rodríguez, llevaba una pistola calibre 9 milímetros con 16 cartuchos útiles. Por estos hechos fue puesto a disposición de la representación social, que integró las indagatorias correspondientes y determinó trasladarlo ante el impartidor de justicia para su proceso, y envió un desglose del expediente a su homólogo de la Procuraduría General de la República, pues se trata de un delito del fuero federal.
CONSIGNAN A SUPUESTO HOMICIDA DE COMERCIANTE
La Procuraduría General de Justicia del DF a través de su fiscalía desconcentrada en Cuauhtémoc consignó ante el Reclusorio Preventivo Sur a Juan Carlos Martínez Gómez, El colibrí, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un comerciante en el barrio de Tepito. La Procuraduría señaló que el cuerpo de Felipe Aguayo González, quien se dedicaba al comercio de pilas en ese populoso barrio. De acuerdo con los dictámenes periciales, Aguayo González falleció a consecuencia de un disparo de arma de fuego en el abdomen y posteriormente fue rociado con gasolina para quemarlo.
BERTHA TERESA RAMIREZ
FUNCIONARIO ACUSADO DE EXTORSION, APREHENDIDO
Policías judiciales detuvieron a Eligio Lobato Morales, perito de la Procuraduría General de Justicia del DF, que se desempeñaba como jefe de sección de esos servicios en la Fiscalía Desconcentrada de Venustiano Carranza, luego de que este intentó extorsionar a un ciudadano. La víctima, Victoriano Morales Mendoza, denunció en días pasados ante la Fiscalía de Servidores Públicos que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detectaron que su vehículo Volkswagen 1994 color blanco, placas LNM 5317, tenía reporte de robo, por lo que fue remitido al MP. El denunciante señaló que al comprobar la legalidad de la unidad, el perito Lobato Morales le impidió que se lo llevará y le exigió la cantidad de 4 mil pesos. De acuerdo con el afectado, la cantidad que le solicitó el perito tenía que ser entregada el pasado 9 de febrero, por lo que acudió ante la Fiscalía de Servidores Públicos, donde se inició la averiguación previa FSP/BT2/286/02/02 por el delito de tentativa de extorsión.