Para el Oeste, el Juego de Estrellas de la NBA
Kobe Bryant opacó a Allen Iverson y Michael Jordan anotó 31 puntos
AFP
Filadelfia, 10 de febrero. Kobe Bryant opacó a Allen Iverson y a Michael Jordan, y en su misma ciudad natal dio una disertación de basquetbol para guiar a la Conferencia Oeste a triunfar 135-120 sobre el Este, en el Juego de las Estrellas de la NBA realizado este domingo en Filadelfia. Además fue designado el jugador más valioso del partido.
Bryant, natural de Filadelfia y estrella de los bicampeones Lakers de Los Angeles, anotó 31 puntos en la 51 edición de estos encuentros, cuyo balance aún favorece al conjunto del Este 32-19.
El choque sería espectáculo único para el superastro de los Sixers de Filadelfia, Allen Iverson, hijo predilecto de esa ciudad. Sin embargo, fue limitado a cinco unidades y nunca pudo aportar la chispa necesaria para nivelar el partido.
Bryant se convirtió en el primer jugador en anotar 30 puntos en un partido de estrellas, desde que Michael Jordan lo hizo en 1993, pero fue abucheado por sus conciudadanos de Filadelfia.
Otro destacado del Oeste fue Gary Payton; anotó 18 puntos y con canasta de tres tantos en el último cuarto dio pie a una racha anotadora que dejó desbordado al Este, mientras Jordan estuvo igualmente desinflado y llegó a fallar en varias ocasiones. Se quedó con ocho puntos.