Será un buen encuentro América-Cruz Azul, dijo
Lapuente no teme al Loco Abreu; "nosotros tenemos lo nuestro", afirmó
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Manuel Lapuente, quien se declaró "tranquilo más que satisfecho" por lo que el América ha logrado en lo que va del torneo de Verano 2002, se preció de enfrentar un conflicto al que todo técnico aspiraría: tener que elegir entre tres delanteros que pasan por buen momento.
De cara al llamado clásico joven, Aguilas frente a La Máquina, el sábado en el estadio Azul, Lapuente se mostró despreocupado ante la figura de Sebastián El Loco Abreu, el uruguayo líder de goleo con nueve dianas, quien se ha convertido en arma principal de los cementeros.
"Será un buen encuentro que llega en el momento adecuado, porque Cruz Azul anda bien, pero nosotros también tenemos lo nuestro", expuso.
-ƑAlgo especial para contrarrestar a Abreu?
-Nosotros tenemos a Zamorano. Anda bien Abreu; lo conozco y sé la capacidad que tiene. Merece una atención como cualquier delantero, pero nosotros también tenemos alta capacidad para anotar goles; está (Marcelo) Lipatín, que acaba de empezar, y Luis Hernández. Creo que se van a cuidar de nosotros.
Comentó que el duelo entre delanteros "lo destaca la prensa, pero el goleador es lo menos importante. Cruz Azul es un gran equipo; Pinheiro es buen jugador acompañado con Zepeda, con Cesáreo. Su defensa es sólida. Hablar de delanteros sería equivocarme como técnico".
Lapuente prefirió no adelantar si Zamorano regresará a su puesto, pero el chileno mostró especial entusiasmo por jugar el clásico, lo mismo que el uruguayo Lipatín, para quien el encuentro frente a su compatriota Abreu tendría "un gran significado", mientras para Hernández "el compromiso de todos los partidos debe ser al máximo".
Por lo pronto el segundo equipo del América, dirigido por Gonzalo Farfán, se enfrentará esta tarde en Costa Rica ante el Alajuelense, en la Copa de Gigantes.