Protesta de la OTAM
Denuncian robo de fuentes de empleo en Aeroméxico
TRIUNFO ELIZALDE
Si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las comisiones respectivas del Congreso de la Unión no evitan que se sigan concesionando las áreas de reservaciones, venta de boletos y otros servicios de Aeroméxico, entre empresas particulares que despojan a la citada línea aérea de sus fuentes de empleo, la Organización de Trabajadores de Aviación de México (OTAM), "si es necesario", recurrirá al presidente Vicente Fox para que intervenga, afirmó Eduardo Pérez Medrano, líder de la OTAM.
No es correcto, dijo Pérez Medrano, que se despoje a Aeroméxico de sus fuentes de empleo y su capacidad de servicio, "comprometiéndola a firmar convenios con otras empresas con (sic) las rodillas. No se puede tirar por la borda, irresponsablemente, la capacitación formada por años que ha tenido el personal de esta aerolínea".
En su opinión, comprometer los servicios por años desmeritará el precio de venta y el futuro de Aeroméxico, "haciendo poco útil su venta. Cosas como la instalación de empresas desorganizadas, sin capacidad de servicio y deficientes, con las que pretenden brindar servicios de reservaciones, venta de boletos, mantenimiento y otros, terminarán por afectar seriamente cualquier transacción de venta a futuro".
Según la denuncia hecha por Pérez Medrano, "funcionarios de Aeroméxico y Cintra estarían comprometiendo a la empresa, abatiendo su precio de venta, colocándola en riesgo de quiebra, con el nulo servicio que prestarían las empresas particulares, con lo cual se arruinaría y también perjudicaría gravemente al gobierno, que no podrá recuperar los recursos que le pertenecen".
Luego de reiterar que al malvender las citadas empresas aéreas en forma mutilada y sin capacidad de servicio, el IPAB no podrá recuperar lo que tiene invertido en Mexicana de Aviación y Aeroméxico, en perjuicio del Estado, anunció que la organización laboral acudirá al presidente Fox para que impida el desmembramiento señalado, si es que la SCT y las comisiones respectivas del Congreso de la Unión "no evitan que un negocio torcido beneficie a unos cuantos, causando daños irreversibles a las empresas aéreas y al personal de las mismas".