Se abren 6 mil empleos directos e indirectos: funcionaria
Instalan nuevo parque industrial en Tultitlán; en operación, seis empresas
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tultitlan, Mex., 20 de febrero. Con una inversión de 800 millones de pesos fue instalado el parque industrial número 11 de este municipio, donde seis empresas abrieron operaciones generando seis mil empleos directos e indirectos, informó Rosalba Irene García, directora de Desarrollo Económico de esta localidad mexiquense.
La funcionaria indicó que el municipio se colocó en quinto lugar estatal en cuanto a instalación de infraestructura industrial, y que a pesar de que en este sector existen presiones económicas por cargas fiscales y competencia desleal, en los últimos dos años 12 empresas abrieron operaciones con una inversión global de 2 mil millones de pesos.
Explicó que el sector industrial es fundamental para el desarrollo del municipio, y que el parque industrial Nor T Parque Empresarial, ubicado en la colonia Lechería, en un predio de 146 hectáreas, será punto de creación de nuevos empleos para habitantes de la zona conurbada al Distrito Federal.
Asimismo, durante la inauguración de este parque, al menos 30 habitantes del centro de Tultitlán efectuaron una manifestación,
Durante 15 minutos los quejosos cerraron la vía José López Portillo, pues su intención, dijeron, era interceptar al gobernador Arturo Montiel Rojas, quien realizaba una gira de trabajo por la zona.
Los manifestantes pretendían, señalaron, exigir al Ejecutivo local la revocación del alcalde José Antonio Ríos Granados.
Sin embargo, luego de dos horas de espera se informó de última hora que el mandatario mexiquense, Rojas Montiel, no asistiría al acto programado en ese lugar. En el lugar esperaban al Ejecutivo local una comitiva y el alcalde Ríos Granados.
Luego los manifestantes se retiraron del lugar.
Cabe señalar que el parque industrial fue ubicado en las inmediaciones de la empresa clausurada Cromatos de México, lugar donde hay un confinamiento de desechos químicos de cromato.