27 de febrero
Pumas, a puerta cerrada contra Tuzos
Con el propósito de jugar en casa para no dar facilidades al Pachuca, directiva y cuerpo técnico de Pumas decidieron realizar el partido a puerta cerrada en el estadio Universitario, este 27 de febrero a las 15 horas.
En un comunicado, la UNAM informó que el presidente del consejo técnico deportivo del club, Luis Regueiro, el estratega Hugo Sánchez y los jugadores acordaron que el duelo contra Tuzos, correspondiente a la fecha nueve, se lleve a cabo en su cancha y así pagará el castigo que la comisión disciplinaria le impuso.
Respecto del estado del campo se informó que diversas cuadrillas de trabajadores continúan con los cuidados necesarios para que se encuentre en óptimas condiciones.
El club estimó que dejará de percibir unos 3 millones de pesos por concepto de taquilla -se esperaba a unas 35 mil personas-, promociones y ventas de refrescos y otros productos. Además, en perjuicio de la mayoría de los aficionados, el cotejo está programado en la televisión cerrada.
Pumas agradeció al gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, su disposición para que el partido se realizara en esa ciudad; sin embargo, el estadio de la entidad no contaba con el requerimiento de la FMF de ser sede de un equipo de primera división.
La idea de jugar en Yucatán surgió de una reunión entre Regueiro y Laviada, en la que trataron la posibilidad de llevar una filial de Pumas de la primera división A, proyecto que aún no se concreta.