Encuentro Fox-Murat
Liberan los fondos para un proyecto carretero en Oaxaca
El presidente Vicente Fox Quesada "šjaló con Oaxaca!", expresó el mandatario de esa entidad, José Murat, al tiempo de informar que se liberaron 3 mil 600 millones de pesos que la Federación debía para el desarrollo de la infraestructura carretera estatal.
Fox recibió a Murat ayer por la tarde en la residencia oficial de Los Pinos. Aproximadamente una hora duró el encuentro, del que el gobernador salió -según sus propias palabras-- satisfecho, pues "vamos a ejercer los presupuestos que sean necesarios en proyectos ejecutivos, diferentes frentes que se van a abrir para el tramo carretero de Oaxaca a la frontera con Chiapas, el ramal a Huatulco y las carreteras pegadas a la autopista principal; en materia de mantenimiento y conservación, también hay una definición y así se inicia una acción de justicia distributiva y no vamos a tener que parar los trabajos que tenemos que hacer sobre la supercarretera".
Señaló que el objetivo es contar con la infraestructura que le permita a Oaxaca "acercarse al crecimiento económico de los estados del centro y norte del país". Tras insistir en que "el presidente Fox jaló con Oaxaca", Murat dijo que salió todavía más contento de Los Pinos porque además habló con el jefe del Ejecutivo federal de diferentes proyectos "en educación, salud, apoyo a los grupos indígenas, a los campesinos... y de toda la política social". JUAN MANUEL VENEGAS