Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de febrero de 2002
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Rechazan proyecto en la Venustiano Carranza

Reubicarán el paradero de Pantitlán

LAURA GOMEZ FLORES

La Dirección General de Construcción y Obras del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) lanzará en marzo la licitación para los trabajos tendentes a corregir los hundimientos y fisuras que existen en la estación Pantitlán, de la línea 9, con un costo de 30 millones de pesos y un tiempo aproximado de realización de cinco meses.

Esta situación provocará que la terminal y el paradero se trasladen a la estación Velódromo, con el apoyo de la delegación Venustiano Carranza, pues "no creo que nadie se pueda oponer a una obra de mantenimiento necesaria antes de que tengamos una dificultad mayor", informó el director del Metro, Javier González Garza.

Al respecto, la jefa delegacional Guadalupe Morales aclaró que no se oponen a la realización de la obra, pero "no queremos que se sigan destapando hoyos para tapar otros con la reubicación del paradero, que generará desorden, ambulantaje y un incremento de la delincuencia".

En nombre de 80 mil personas que están en contra de la determinación de las autoridades del Metro, sugirió que los trabajos se lleven a cabo en etapas y se analice la posibilidad de trasladar el paradero a la delegación Iztacalco, en los alrededores de la Ciudad Deportiva, donde no existen tantas concentraciones poblacionales y su efecto negativo sería menor, lo cual "significaría modificar sólo una calle el proyecto original", indicó.

La funcionaria expresó su malestar porque "no nos han tomado en cuenta en los trabajos a realizar en la estación Pantitlán, cuando una parte pertenece a Venustiano Carranza, y existen otras alternativas sin afectar la calidad de vida de la gente; ahora pretenden arreglar las cosas diciendo que nos vamos a reunir con los representantes del Metro, de Obras y de Transporte, qué amables, cuando debieron hacerlo desde un principio".

El director del Metro confió en que habrá colaboración para realizar esta obra y evitar que en unos meses tengamos que quitar la estación Pantitlán.

Advirtió que "si no actuamos de inmediato, tendremos que volverla a construir, con pilotes nuevos, para evitar los hundimientos y fisuras, con la afectación a cerca de 87 mil usuarios diarios en este lugar, sobre todo cuando su realización no representa una erogación muy alta".

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