Doce hospitalizados en el River-Nueva Chicago
Sigue la violencia en el futbol argentino; incidentes entre hinchas
DPA
Buenos Aires, 3 de marzo. La violencia volvió a hacerse presente en el futbol argentino, pero esta vez no hubo muertos ni heridos de gravedad, aunque algunos partidos debieron suspenderse por algunos minutos a consecuencia de los incidentes que protagonizaron los aficionados.
En el partido que empataron 1-1 Chacarita Juniors y Boca, los hinchas ocasionaron disturbios que obligaron a detener el cotejo durante 20 minutos.
En el estadio San Lorenzo se jugó el encuentro, debido a que la policía lo había calificado de "alto riesgo", por los antecedentes violentos que protagonizan los seguidores de Chacarita y Boca Juniors.
La primera interrupción fue la más grave, ya que se produjo a los 10 minutos, cuando las autoridades policiacas pretendieron impedir que la hinchada del Chacarita ingresara con banderas de grandes proporciones a la tribuna popular.
El choque entre policías y aficionados provocó saldo de algunos heridos, además de que el nazareno Fabián Madorrán se vio obligado a interrumpir el juego durante 13 minutos.
Luego de reiniciarlo, la pelota rodó apenas dos minutos porque desde la popular de Chacarita se arrojaron algunos proyectiles contra reporteros gráficos que estaban apostados tras el arco que defendía Juan Carlos Docabo.
Antes del encuentro entre River Plate y Nueva Chicago, en que empataron 0-0, la policía debió lanzar gases lacrimógenos y 12 personas terminaron internadas en un hospital de la zona, donde un simpatizante fue atendido por un disparo en el brazo y otro por herida de arma blanca que recibió en una pelea callejera.
La ciudad de Plata también fue escenario de violencia en el estadio durante el partido que igualaron 1-1 Gimnasia y Esgrima con Banfield.
Los piedrazos, ladrillos y botellazos que arrojaron hinchas desde las gradas obligó al árbitro Oscar Sequeira a detener la acciones del encuentro por espacio de 10 minutos.
A su vez, en Córdoba, los aficionados de Belgrano y Newell también se cruzaron al término del cotejo que ganó el equipo rosarino 1-0. Incluso la policía se enfrentó con los hinchas celestes hasta que los ánimos se calmaron.